Twitter comenzó este miércoles a permitir que los anuncios se dirijan a los usuarios en función de los palabras clave escritas en los “tuits” y de los mensajes de los seguidores reenviados en la popular red social, en lugar de algoritmos.
Hasta ahora, los contenidos de los anuncios de Twitter se basaban en algoritmos que intuían el interés de los usuarios para enviarles avisos comerciales potencialmente relevantes para ellos, en la forma de tuits “promocionados” en lo alto del hilo de contenido.
El director de productos de la famosa red de microblogs, Nipoon Malhotra, afirmó que esta nueva función permitiría “a los anuniciantes llegar a los usuarios en función de palabras clave en sus tuits recientes y en los tuits con los usuarios con los que interactuaron recientemente”.
Malhotra dio el ejemplo de una sala de conciertos que podría dirigirse a los amantes de la música local con tuits que promocionan los próximos espectáculos de bandas que han alabado en mensajes en Twitter.
“Los usuarios no verán ninguna diferencia al usar Twitter; no vamos a desplegar anuncios más frecuentemente en sus cronologías y los usuarios todavía pueden descartar los tuits promocionados que no sean relevantes para ellos”, afirmó Malhotra en una entrada de blog.
Se espera que Twitter gane 582,8 millones de dólares este año y casi 1.000 millones de dólares en el próximo, según la empresa de seguimiento de la industria eMarketer.