Treinta personas resultaron lesionadas producto de una fuerte colisión por alcance entre dos taxibuses de recorrido Penco-Concepción, ocurrido en el paso superior de la rotonda General Bonilla. Para muchos los responsables son los conductores por su imprudente forma de manejar, dominada por la alta velocidad.
El taxibús de la línea Buses Ruta del Mar subía por la pista izquierda del paso sobre nivel de la rotonda General Bonilla, cuando de improviso cambió a la pista derecha, recibiendo el impacto de lleno en la parte posterior por la máquina Ruta del Mar, cuando ambos vehículos descendían.
El dueño de la máquina que chocó por atrás, Evaristo Oñate, sostuvo que, según le dijo su chofer, la máquina que lo antecedía hizo un viraje brusco.
El impacto fue estruendoso y los pasajeros que repletaban las máquinas salieron despedidos de sus posiciones, golpeándose entre ellos, contra los asientos, ventanas o barras.
Los heridos no dudaron en responsabilizar a los conductores por manejar a exceso de velocidad.
El teniente Reinaldo Núñez, de la 4ª compañía de bomberos de Concepción, estuvo a cargo del operativo.
Los conductores y las máquinas presentaban documentación al día, según la Seremi de Transportes. Y afortunadamente ninguno de los heridos presentó compromiso vital; 20 de ellos fueron atendidos en el hospital regional.
La SIAT de carabineros adoptó el procedimiento para esclarecer responsabilidades.