La empresa auditora PriceWaterhouseCoopers Chile (PwC) anunció este jueves que solicitará el alzamiento de las medidas precautorias decretadas por Vigésimo Juzgado Civil de Santiago, en el marco de la causa civil que se instruye por el caso La Polar.
La firma del retail solicitó las cautelares con el propósito de garantizar el pago de futuras indemnizaciones por los perjuicios que la firma auditora le ocasionó.
PwC declaró mediante un comunicado su absoluto rechazo a la sentencia dictada por el mencionado tribunal.
La empresa en cuestión manifestó como argumento que “el Tribunal no consideró la existencia de una demanda previa de indemnización de perjuicios presentada por PwC Chile en contra de Empresas La Polar S.A., por su responsabilidad derivada de las graves faltas cometidas por ésta”.
De esta manera, declara PwC, se presenta la contradicción, ya que “la misma empresa que incumplió gravemente el contrato de auditoría por haber entregado información falsa al Auditor, ahora se presenta como víctima principal de sus propios actos y obtiene una medida cautelar en contra de quien fue engañado”.
Por estas razones PwC Chile sostuvo que “reclamará el alzamiento inmediato de la medida precautoria decretada y confirma su intención de perseguir a los verdaderos responsables de estos ilícitos utilizando todas las herramientas legales a su alcance”.
La nota de prensa expone que “esta situación en nada afecta el normal desarrollo de las actividades profesionales de PwC Chile”.