Durante los últimos días el Sernac desplegó un contingente para revisar los terminales de buses interurbanos, detectando varias falencias las líneas de transporte de pasajeros.
Debido a lo anterior el Sernac pedirá la próxima semana, a través de los tribunales de justicia, que se le aplique el máximo de las multas a cada una de las empresas infractoras de acuerdo a la normativa vigente.
Según la entidad los problemas encontrados van desde la mala calidad en el servicio y atención hasta el incumplimiento en condiciones contratadas, pasando incluso por los problemas para comprar pasajes por internet.
Respecto del equipaje, el Sernac recordó que los consumidores tienen derecho a que éste llegue en buen estado, de lo contrario deberán ser indemnizados hasta 5 U.T.M. Ahora bien, si el pasajero tomó la precaución de declarar su contenido, le devolverán el valor total.
En la zona sur se detectaron varias fallas que afectan a las empresas Cruz del Sur, Pullman Bus, Turbus, Queilen Bus, y Buses ETM, y que apuntan a un mal servicio e incumplimiento de horarios.
Lo anterior se suma a que durante este fin de semana los pasajes subieron en un 170% situación que se hace recurrente en fechas como ésta, por lo que mientras no haya un organismo que regule esta situación, la recomendación es cotizar.