La Sociedad Concesionaria del Aeropuerto de Santiago (SCL) entregó una serie de recomendaciones orientadas a que los usuarios planifiquen con anticipación su viaje, como así también a hacer más ágil el proceso de embarque este fin de semana largo.
La SCL recomienda que si se viaja al extranjero se llegue al menos con tres horas y media de anticipación. Agregó que si lo hace dentro de Chile, llegue dos horas y media antes, y prefiera el Web Check–in, en caso de que su aerolínea lo permita.
Además, aconsejó no llevar en el equipaje de mano elementos cortopunzantes, ni otros objetos prohibidos de ser transportados en cabina (interior de la aeronave), entre otras.
Según informó, las diversas entidades que operan en el terminal aéreo, como aerolíneas, organismos públicos y la Concesionaria, han reforzado su plan de atención, para prevenir posibles congestiones.
De acuerdo a lo informado por la Sociedad Concesionaria, durante la segunda quincena de mayo se comenzará con las ampliaciones de las zonas donde actualmente presentan las mayores congestiones, de manera de poder disponer de una mayor infraestructura a fines de este año.