Casi 300 reclamos contra las líneas aéreas llegaron el año pasado al Sernac, siendo la pérdida de equipaje lo que lidera las cifras. Para informar a los consumidores sobre sus derechos, ahora existe una aplicación para smartphone donde incluso podrán realizar denuncias.
Retraso o cancelación de vuelos, sobreventa de pasajes y hasta la pérdida de las maletas, son parte de los problemas que se registran en los aeropuertos.
Bien lo sabe Claudio, uno de los pasajeros que llegó a Carriel Sur. El vuelo se retrasó por cerca de 15 minutos y según él, no es el único inconveniente que ha sufrido a la hora de viajar.
El año pasado, más de 15 millones de personas viajaron en avión, pero sólo un 0,02 % realizó algún tipo de reclamo, por eso el director regional del Sernac Fernando Valdés, llegó al aeropuerto a repartir la guía de los derechos de los pasajeros.
En la zona durante el 2012 hubo 279 reclamos y la pérdida de equipaje fue uno de los temas que lideró las cifras.
Ahora existe una aplicación para los smartphone, donde la gente puede descargar la guía del pasajero aéreo, indicó el Seremi de Transportes.
El llamado es a informarse, por ejemplo, ante el retraso de un vuelo, a lo que el consumidor puede solicitar la devolución de su dinero.