Durante la semana comenzó una jornada de movilizaciones de 16 familias que componen el Campamento Línea Férrea de Temuco, destinadas a lograr una solución habitacional antes del cierre del asentamiento irregular proyectado para el próximo lunes 15 de abril.
El desarrollo de la ciclovía de Temuco obliga a desmantelar el campamento que se instaló hace veinte años en las inmediaciones de la antigua vía férrea que unía la capital regional y la comuna de Carahue.
Por lo anterior el Serviu otorgará un subsidio para arrendar una vivienda durante tres meses a quienes abandonen el lugar, lo que no es aceptado por los pobladores, según dijo su vocera Jhoanna Silva.
Al respecto Daniel Schmidt, director regional del servicio de vivienda y urbanismo, precisó sobre el beneficio gestionado por ellos y rechazado por los pobladores.
Es por esto que los pobladores del Campamento Línea Férrea de Temuco ya comenzaron a realizar protestas, la primera de ellas en la intersección de las calles General Mackenna y San Martín, donde mediante lienzos dieron cuenta de su precaria situación habitacional.