La versión 2013 del Maratón de Santiago se digitalizó para ofrecer a todos los participantes del evento una experiencia inolvidable. La información publicada en el sitio www.maratondesantiago.cl busca apoyar y seguir a cada uno de los 25 mil corredores durante la competencia.
A continuación les presentamos las novedosas herramientas que acompañarán a todos en esta fiesta del deporte chileno:
Runnes con “Barra Personal”: Este año adoptamos el concepto de “apoyador” para los familiares, amigos y todos quienes quieran apoyar a un participante de la Maratón, es por esto que se integra una innovadora aplicación que estará disponible en Facebook para todos quienes quieran participar. ¿De qué se trata? cada corredor que quiera recibir apoyo, se inscribirá través de esta red social y podrá invitar a todos sus amigos. Todos los que lo apoyen tendrán un cartel con un número de “apoyador”, el que podrán personalizar con mensajes de aliento. Una vez realizado el cartel, los apoyadores podrán revisar los circuitos en un mapa interactivo de ubicación y reservar el lugar donde quieran alentar al corredor. El número del apoyador se podrá imprimir, guardar y compartir en las redes sociales, así todos estarán participando.
Estudiando el Recorrido online: Puedes tener una sinopsis de todos los circuitos y será gracias a un mapa interactivo. Una herramienta muy útil para que todos los corredores, nacionales y extranjeros, conozcan de forma anticipada sus rutas con videos e imágenes panorámicas además entregará tips que les ayuden a reparar mejor la carrera. Esta aplicación estará disponible el 26 de marzo.
Toda la información que necesitas online: La redes sociales y el sitio web oficial www.maratondesantiago.com estarán preparadas para recibir y actualizar la participación de todos quienes asistan al evento, sobre todo para quienes comenten o registren momentos inolvidables. Es por eso que el 7 de abril, el sitio web condensará el movimiento de las plataformas de Twitter (@maratónsantiago, #mdsadidas2013), Facebook (Maratón de Santiago) e Instagram, mostrando el minuto a minuto del evento.