La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) efectúa una investigación para determinar las responsabilidades que le competerían a la empresa Esval por el corte de agua potable que afectó a alrededor de 15 mil clientes, unas 60 mil personas, desde las 19:00 horas del miércoles hasta la madrugada de este jueves en la ciudad de Valparaíso.

La falta de suministro afectó al sector medio de los Cerros El Molino y Las Delicias, hasta Playa Ancha, y desde la Avenida Alemania hasta pie de cerro.

Funcionarios de la oficina regional de la SISS se hicieron presentes en el lugar donde se produjo la rotura, con el fin de verificar que los trabajos de reparación se hicieran con prontitud y, a la vez, recabar antecedentes que forman parte de la investigación a la empresa, la que arriesga cargos en su contra si se comprueba su responsabilidad en los hechos.

La SISS señaló que todos los clientes que se vieron afectados por el corte del suministro, pueden hacer sus consultas y reclamos en la oficina regional de la SISS Valparaíso, ubicada en Avenida Francia N°15, Valparaíso, y pueden llamar al (32) 2219631 o enviar un mail a valparaiso@siss.gob.cl.