¿Cómo puedo ser más feliz y llevar una vida más significativa? es la pregunta que se hizo Gretchen Rubin, autora del best seller “El Proyecto Felicidad”, quien asegura que simples acciones pueden ayudar a sentirnos plenos.
En pleno Día Internacional de la Felicidad, te dejamos con 6 consejos recomendados por Rubin -consignados por Gen Connect- para potenciar nuestra felicidad cotidiana.
1. Conéctate con otras personas: Tanto los científicos como los filósofos coinciden en que las conexiones fuertes con otras personas nos hacen muy felices. Por ello, es importante abrirse a nuevas amistades y fortalecer los lazos con los seres queridos.
2. Ponte a prueba. Aprender algo nuevo, que supone un reto o ayudar a alguien, es ideal. Cualquier instancia que implique desafiarte a ti mismo te dará una sensación de logro. “Si puedes tomar una clase, limpiar el garaje, ayudar a un amigo o dedicar parte de su tiempo a una organización, házlo. Este tipo de cosas te harán feliz”, asegura Rubin.
3. Haz feliz a los demás. “Una de las mejores maneras de ser feliz es hacer feliz a los demás”, afirma Rubin.
4. Cuida tu salud. Evita que el dormir poco afecte tu felicidad diaria. Descansa bien, aliméntate adecuadamente y haz un poco de ejercicio, de esta manera mantendrás tu cuerpo en equilibrio.
5. Diviértete. “Canta en voz alta, salta o disfruta de un delicioso aroma”, sugiere la autora. “Éstas son cosas que nos pueden ayudar a disfrutar más de nuestra existencia física o corporal”, añade.