El astro Lionel Messi se sumó antes de lo previsto al entrenamiento de Argentina, que podría sufrir la baja de Sergio Agüero por lesión el viernes próximo al recibir a su par de Venezuela, por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.
El martes por la mañana realizó ejercicios muy livianos en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la localidad de Ezeiza (periferia sur).
Con miras a este encuentro frente al seleccionado vinotinto, el único que hasta aquí derrotó a Argentina en el camino al Mundial, la preocupación de Sabella pasa por el ataque.
En esta oportunidad no podrá contar con Ángel Di María, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y es casi un hecho que tampoco tendrá disponible a Sergio Agüero.
En el caso de Agüero, hace varios días que llegó a Buenos Aires para tratarse de una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. Pese a que evolucionó bastante bien, Sabella preferiría no arriesgarlo, e incluso podría desafectarlo del seleccionado en las próximas horas.
De este modo, respecto de sus ‘socios’ habituales en el seleccionado, Messi sólo contaría con Gonzalo Higuaín, el delantero del español Real Madrid.
De tal modo sería posible sumar a Ezequiel Lavezzi o a Rodrigo Palacio en el ataque, mientras que José Sosa o Walter Montillo son los candidatos a ocupar la posición dejada vacante por Di María.
“Nosotros tenemos que ir a lo nuestro y seguir consiguiendo puntos para ir al Mundial y clasificarnos lo antes posible”, dijo el volante Javier Mascherano, compañero de Messi en el FC Barcelona, al terminar la práctica matutina.
El mediocampista advirtió que Venezuela “es un equipo difícil que ha evolucionado y lo que ha conseguido se lo ha ganado a pulso”.
“La actualidad de Venezuela -agregó Mascherano- no tiene nada que ver con la de diez años atrás, tienen jugadores importantes con buena actualidad en el exterior”.
La intención de Sabella, más allá de las ausencias obligadas, es mantener el esquema ofensivo que caracteriza al seleccionado albiceleste, con tres referentes en el ataque