El icono del rock británico, David Bowie, volvió a conquistar este domingo el ranking de ventas de su país al conseguir por primera vez en 20 años que su nuevo álbum, “The Next Day”, sea número uno.

Bowie sorprendió al mundo entero cuando el pasado 8 de enero, día de su 66 cumpleaños, rompió una década de silencio musical y publicó el single “Where are we now?”, su primer lanzamiento desde el álbum de estudio de 2003 “Reality”.

El single fue extraído del disco “The Next Day”, que esta semana se convirtió en el álbum más vendido de Reino Unido en 2013, anunció este domingo la Official Charts Company (Compañía Oficial de Listas).

Bowie vendió 94.000 copias de su álbum, superando la cifra de 71.600 ejemplares que alcanzó el disco “Opposites” de los roqueros escoceses Biffy Clyro cuando fue publicado en enero.

La última vez que Bowie se situó en lo más alto de las listas de ventas fue en 1993 con “Black Tie White Noise”.

Durante estos años, circularon rumores de que el músico sufría problemas de salud y que se había retirado con su mujer, la modelo Iman, y su hija en Nueva York.

En realidad, el legendario músico había vuelto al estudio para grabar su nuevo disco, descrito por el diario británico Independent como “el mejor álbum de regreso en la historia del rock and roll”.

Hace dos años, Bowie comenzó a trabajar en secreto en este nuevo disco junto a Tony Visconti, productor de 12 de sus 24 álbumes.