Una turista suiza sufrió una violación en grupo en presencia de su marido el viernes en el centro de India, afirmó este sábado la policía a la AFP.
La víctima circulaba en bicicleta con su marido en el estado de Madhya Pradesh cuando entre siete y ocho hombres atacaron al matrimonio, ataron al hombre y violaron en su presencia a su esposa, antes de robarles 10.000 rupias (185 dólares) y un teléfono móvil, precisó el oficial de policía S.M. Afzal.
La mujer, de unos 40 años, fue hospitalizada en Gwalior, a unos 340 km de Bhopal, la capital del estado, afirmó M.S. Dhodee, otro oficial. Este sábado ella pudo contar lo sucedido a la policía, que no dio detalles sobre su estado.
Las víctimas afirman ser de nacionalidad suiza, según la policía, que precisa no haber visto los pasaportes.
Por el momento no se ha podido contactar con la embajada de Suiza en India.
Los dos turistas se dirigían al célebre palacio del Taj Mahal, en Agra, uno de los lugares más visitados de India. Habían hecho un alto en un pueblo de Madhya Pradesh para pasar la noche en una tienda de campaña, relató la policía.
En 2003, otra suiza, una diplomática de 36 años, fue secuestrada en un aparcamiento de Nueva Delhi y luego violada por dos hombres. Los responsables de esta agresión nunca fueron juzgados.
Últimamente se han multiplicado las manifestaciones en India contra las agresiones sexuales a mujeres que a menudo quedan impunes.
El movimiento de protesta fue desatado por la violación en grupo el 29 de diciembre en Nueva Delhi de una estudiante india de 23 años que falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas. Esta violación, en presencia del novio de la joven, que recibió una paliza, conmocionó a India y al mundo.
Los presuntos autores de la violación fueron detenidos, y el principal instigador, Ram Singh, apareció ahorcado en su celda el 11 de marzo.
En virtud de un proyecto de ley aprobado por el parlamento indio al comienzo de la semana, los autores de violaciones se exponen a un mínimo de 20 años de cárcel e incluso a la pena de muerte si la víctima muere o queda en estado vegetativo irreversible.