El candidato opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, retó este jueves al presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, a realizar un debate antes de las presidenciales del próximo 14 de abril.
“El país quiere que debatamos. Se lo pongo hoy a Nicolás en la mesa (…). Tenemos un mes. Vamos a debatir Nicolás y Capriles”, declaró en una entrevista a una radio local.
“Vamos a debatir de inseguridad, de economía, de electricidad, de agua (…), de empleo, de expropiaciones”, agregó el candidato opositor.
Capriles hizo esta propuesta después de que Maduro dijera el miércoles que aceptaría debatir con el líder opositor si éste se disculpa con la familia del fallecido Hugo Chávez, por haber puesto en duda si el presidente murió cuando fue anunciado.
“Si alguna palabra mía ofendió al presidente valga mi excusa pública”, respondió este jueves Capriles.
Capriles, gobernador de Miranda (norte), perdió las últimas presidenciales disputadas en octubre contra Chávez, al término de una campaña sin debates entre ambos candidatos.
En esa campaña electoral, el opositor retó varias veces a Chávez a debatir, pero el fallecido mandatario siempre descartó esa posibilidad.