Tras unos minutos de espera -y de evidente sorpresa-, los medios digitales argentinos reaccionaron ante la noticia de la elección del nuevo Papa. Y es que nadie se esperaba que Jorge Mario Bergoglio, cardenal y Obispo de Buenos Aires de 76 años, fuera elegido como sumo pontífice.

El primero en actualizar su portada fue Clarín.com, que con un sencillo titular daba a conocer la buena nueva a sus compatriotas.

Clarin.com

Clarin.com

Luego fue el turno de La Nación, que también apelando a la sencillez informó de la elección del argentino como sumo pontífice, destacando que de 115 votos, 77 fueron los que lo eligieron.

La Nación

La Nación

El Diario UNO no se hizo esperar, recalcando el origen jesuita del pontífice, y que fue “simpático y sonriente” a la hora de saludar a las personas que se encontraban viéndolo cuando apareció por el balcón.

Diario UNO

Diario UNO

“Maradona, Messi… Y ahora Jorge Mario Bergoglio, quien fue elegido como el nuevo Papa”. El diario Olé no podía quedarse atrás con la información, pese a ser un medio deportivo, haciendo clara alusión a los destacados futbolistas del país.

Olé

Olé