Con un “guanaco” incluido, 31 Minutos enamoró al “monstruo” de la Quinta Vergara con un show que abrió la noche, lleno de crítica social, ironía y creatividad.
Un peak de 52 puntos de rating alcanzó la presentación de Tulio Triviño y sus secuaces, quienes sorprendieron incluyendo al “monstruo” del Festival y hasta un “guanaco” de Carabineros reprimiendo a estudiantes que querían sacarse sietes.
Luego, tímidas risas y un gran respeto le dedicó el tenso público a Bastián Paz, que contó media hora de chistes y se llevó las dos antorchas y la gaviota de plata, pasando del humor a la emotividad con saludos a los niños discapacitados.
La noche continuó con problemas debido a que los animadores sacaron tempranamente a Francisca Valenzuela del escenario, manifestando que venían más artistas y entregándole todos los premios en un intento por aplacar las pifias.
No obstante, la belleza, la calidad vocal y las letras de Francisca suavizaron al “monstruo” y a las redes sociales, donde la mayoría elogió su música con la misma fuerza que criticó la interrupción de su presentación.
Pasadas las 02:30 de la madrugada, Jorge González pudo comenzar su presentación, marcada por su clásico repertorio como solista y junto a Los Prisioneros, discursos de apoyo al pueblo mapuche y homenaje al líder sindicalista asesinado, Juan Pablo Jiménez.
A continuación, disfruta de las imágenes que destacaron en la cuarta jornada de Viña 2013: