A $18.000 millones asciende el monto de eventual fraude al Fisco detectado por la Policía de Investigaciones en el comercio de chatarra y venta de cobre.
Un megaoperativo de la Policía de Investigaciones se inició a las 05:00 horas de la madrugada de este lunes, destinado a detectar delitos de fraude al Fisco por facturas falsas. Por el momento, los arrestos y allanamientos han dejado 17 detenidos.
Los individuos capturados, en la operación desarrollada en conjunto por PDI de varias regiones, son empresarios vinculados a la comercialización de chatarra y venta de cobre.
La investigación la efectúa la Brigada de Lavado de Activos, la Brigada de Delitos Económicos, la Policía del Cibercrimen y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Hasta ahora, Policía de Investigaciones no se ha pronunciado oficialmente sobre las diligencias, ya que los operativos se mantienen y se esperan nuevos detenidos.
Una de las principales preocupaciones radica en determinar si existe una red de fraude o si se trata de delitos individuales.