Estimados BioBioChile:
Somos un grupo de diez personas a quienes ayer (domingo 24 de febrero) la aerolínea chilena LAN nos pidió amablemente desembarcar del vuelo LA969 que partía a las 16:25 horas desde La Paz, Bolivia, con destino a Santiago de Chile con escala en Iquique. El trato era que nos compensarían y esperaríamos en un hotel de La Paz para tomar el mismo vuelo al día siguiente.
Tras convenir de palabra con el personal de la aerolínea, nos desembarcaron y enviaron a un hotel de la ciudad donde se nos informó que nos habían cambiado unilateralmente el vuelo por otro a las 10:00 horas. Además de cambiar la hora, el itinerario tampoco será el mismo, ya que haríamos escala en Lima para, luego de dos horas de espera en dicho aeropuerto, recién emprender viaje hacia Santiago.
Además de sentirnos pasados a llevar por Lan, existen personas con condiciones médicas como crisis de pánico en vuelos largos, ante lo cual se pidió numerosas veces a la compañía –quien nos contactó al hotel vía telefónica- que por favor se tuviera en consideración tales problemas.
La respuesta de Lan fue siempre la misma, desestimando nuestros reclamos y cambiando las condiciones del trato de forma unilateral.
Espero ustedes puedan ayudarnos, saludos cordiales,
Miguel Valdivia.-