La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) declaró oficialmente el viernes como ganador de la Copa Sudamericana al Sao Paulo de Brasil, pero le aplicó una multa de 100.000 dólares por incidentes en la final, al igual que a su rival, el Tigre argentino.
El portavoz de la Confederación Sudamericana, Néstor Benítez, señaló a la AFP que la entidad “declaró como campeón desde un primer momento al Sao Paulo. El resultado 2 a 0 a favor del Sao Paulo se mantiene”.
La decisión es el resultado de una investigación sobre el accidentado partido disputado el 12 de diciembre pasado en el estadio Morumbí de Sao Paulo, con triunfo 2-0 (goles de Lucas y Osvaldo) a favor de los locales.
La comisión disciplinaria de la Conmebol resolvió inhabilitar el Morumbí por un partido oficial de sus torneos.
También, la comisión aplicó una multa de 100.000 dólares a los dos finalistas.
El juego programado ante el Atlético Mineiro por la Copa Libertadores 2013 deberá jugarse en otro escenario, señaló el portavoz de la Confederación Sudamericana, Néstor Benítez, a la AFP.
Los jugadores de Tigre se negaron a volver a la cancha para el segundo tiempo tras denunciar que fueron agredidos por guardaespaldas del Sao Paulo en el área de vestuarios a los que acusaron de amenazarlos con sus armas de fuego.
El Sao Paulo alegó que Tigre no salió a la cancha e inventó los incidentes porque “temía una goleada”, afirmó poco después el abogado y asesor de la presidencia del Sao Paulo, José Francisco Manssur.
Benítez dijo que ambas instituciones tienen ocho días de plazo para apelar la decisión ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol.