El grupo noruego de distribución NorgesGruppen anunció este viernes que le habían confirmado la presencia de carne de caballo en lasañas vendidas en sus establecimientos antes de que fuesen retiradas de la venta.
“NorgesGruppen recibió una confirmación definitiva hoy, viernes 15 de febrero, de que lasañas (vendidas bajo la marca) First Price contenían carne de caballo”, afirmó el grupo en un comunicado.
Se trata del primer caso confirmado del fraude de la carne en Noruega, descubrimiento que confirma la amplitud del escándalo en Europa.
El jueves, la agencia francesa anti-fraudes había indicado que el asunto se refiere a 750 toneladas de carne que corresponden a 4,5 millones de platos cocinados vendidos en 13 países europeos.
Productos fraudulentos también fueron encontrados en el Reino Unido, donde se descubrieron los primeros casos, en Alemania, Suiza y Francia, sede de la sociedad Spanghero protagonista del escándalo.
“NorgesGruppen retiró inmediatamente las lasañas First Price de las estanterías de sus almacenes a fines de la semana pasada tras la aparición de sospechas en torno a la utilización de carne de caballo en la producción alimentaria europea”, agregó el grupo.
NorgesGruppen, es número uno de la gran distribución en Noruega, ya que posee muchas marcas como Kiwi, Meny, Joker y Spar así como tiendas de mayor calidad como Centra, Ultra y Jacob’s.