El organismo regulador de los mercados estadounidenses (SEC) investiga un posible delito entorno a la compra del tradicional fabricante de ketchup Heinz anunciada el jueves por parte de Berkshire Hathaway y 3G Capital, informó este viernes el diario New York Times.
El SEC analiza pedidos “inusuales” sobre opciones de venta de Heinz pasados el miércoles, un día antes del anuncio de la mega compra por 28.000 millones de dólares, afirma el periódico citando fuentes cercanas al caso.
Una opción de venta permite al comprador asegurarse de vender una cierta cantidad de acciones a un precio fijado de antemano, lo que le permite paliar tanto la suba como la baja de los papeles.
El regulador detectó un crecimiento “sospechoso” de estas opciones de venta, cuando el rumor sobre la operación comenzó a circular en Wall Street.
De todas maneras, la SEC inicia investigaciones de rutina tras cada gran adquisición, que no siempre se traducen en denuncias.
Con ventas por 11.600 millones de dólares el año pasado, Heinz es una de las mayores compañías alimentarias de Estados Unidos. Además es propietaria de marcas de comida como ABC salsas en Asia, salsas Quero en America Latina, Golden Circle en Australia, papas congeladas OreIda, pero su producto principal es son la famosa salsa ketchup Heinz, vendida en todo el mundo.