El Gobierno ha tomado todas las previsiones para garantizar la seguridad de los turistas, aseguró el presidente Ollanta Humala, tras indicar que la información en la que se basó la embajada de Estados Unidos para advertir a sus ciudadanos de los riesgos de viajar a Perú no tiene respaldo.

“Nosotros desde hace ya buen tiempo hemos tomado previsiones, no solamente en Cusco, sino en todas las áreas donde los turistas confluyen al país, para proteger no solamente a los de una nacionalidad, sino a nacionales o extranjeros”, dijo el mandatario a la prensa.

Humala evitó entrar en detalles y sostuvo que existe un pronunciamiento en la víspera del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de un comunicado en el cual expresa la confianza del gobierno en que el área continuará creciendo en Perú.

El jueves la embajada de Estados Unidos en Lima alertó a los turistas norteamericanos del riesgo potencial de ser víctimas de secuestro en Machu Picchu y Cusco, los mayores centros turísticos de Perú, según un mensaje difundido en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El mensaje señala que “la embajada ha recibido información de que los miembros de una organización criminal pueden estar planeando secuestrar a turistas de Estados Unidos en el Cusco y Machu Picchu”.

“La amenaza es creíble y estará vigente hasta finales de febrero de 2013″, subraya el texto publicado también en la página de internet de la embajada estadounidense en Perú.