El Bayern de Múnich, que el sábado continuó con su gran desempeño en la Bundesliga de fútbol goleando 4-0 al Schalke 04 (10º), amplió su ventaja respecto a sus perseguidores, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen, que no consiguieron ganar sus partidos de la 21ª jornada.
El defensor del título y actual segundo clasificado, el Borussia Dortmund, perdió con el Hamburgo (7º) por 4-1 en su estadio, mientras que el tercero de la tabla, el Bayern Leverkusen, empató 3-3 en el campo del otro Borussia, el de Moenchengladbach (8º). Con estos resultados se quedaron a 15 y 16 puntos respectivamente de los bávaros.
El equipo dirigido por Jupp Heynckes goleó con dos tantos del austriaco David Alaba (19 de penal y 51), otro del centrocampista Bastian Schweinsteiger (32) y cerró el marcador delantero internacional germano de origen español Mario Gómez (63).
Más temprano, el Borussia Dortmund se había adelantado con un tanto del polaco Robert Lewandowski (17), que luego fue expulsado por el árbitro. El Hamburgo empató un minuto después por medio del delantero letón Artjoms Rudnevs, que rubricó un doblete en la segunda parte (62).
El atacante surcoreano Son Heung-Min también marcó por partida doble (36 y 89) y completó la goleada del Hamburgo, que se colocó quinto, posición que da acceso a la Europa Ligue.
En el otro partido destacado, el Leverkusen empató en el estadio del Moenchengladbach con goles de Sidney Sam (52), Stefan Kiessling (60) y André Schürrle (64). Para el equipo local marcaron Martin Stranzl (44), el internacional holandés Nigel de Jong (58) y Patrick Hermann (86).
Con este nuevo tanto, Kiessling vuelve al frente de la tabla de goleadores del torneo, en igualdad (14) con Lewandoski y el croata Mario Mandzukic, del Bayern Múnich, quien lideraba pero no anotó en la fecha.
Este domingo, cerrando la fecha, el Friburgo derrotó 1-0 al Fortuna Dusseldorf (15º) y desplazó del quinto puesto al Maguncia que, más temprano empató 1-1 en visita al Augsburgo (17º).
Ambos equipos cuentan con 31 puntos en su haber. Para Friburgo anotó el gol del triunfo el centrocampista defensivo checo Pavel Krmas sobre el final del encuentro (87).
En los otros tres encuentros disputados el sábado, el Hanóver ganó en su campo al Hoffenheim (1-0), el Werder Bremen goleó como visitante al Stuttgart (4-1) y el Wolfsburgo ganó por la mínima al Greuther Furth (1-0).