Patricio Almonacid y María Teresa Abumohor se quedaron el fin de semana con el triunfo en el Desafío Shimano Termas del Flaco de Mountainbike, que contó con la participación de más de 500 ciclistas en el centro turístico de la Sexta Región.
Una agradable jornada acompañó a los ciclistas, ya que la temperatura de 24 grados y un día nublado facilitaron el recorrido que se realizó a través de caminos vehiculares de maicillo anchos, de piedra y tierra, y que a lo largo de los distintos trayectos presentaron dificultades técnicas y obstáculos naturales.
La geografía que envuelve a las Termas del Flaco, ubicadas a 228 kilómetros al sur de Santiago, fue el escenario perfecto para que ciclistas de elite como Gonzalo Aravena y Patricio Almonacid, campeón de la Vuelta Chile 2012, lo consideraran como una preparación clave para lo que será la Vuelta Chile 2013.
Almonacid se quedó con el triunfo en la categoría 78 kilómetros varones con un crono de dos horas y 46 minutos, rompiendo el récord en tiempo del circuito completo.
“Esta competencia es una de las mejores que se hace en Chile ya que el paisaje es muy bonito y la dificultad y el camino en subida constante hace que el desafío sea interesante” explicó Almonacid.
En la categoría 78 kms. mujeres ganó María Teresa Abumohor con un tiempo final de tres horas y 21 minutos.
Otro de los competidores que destacó por su esfuerzo y tenacidad fue Luis Enrique Púas, deportista de 49 años no vidente y que participa hace algunos años en competencias de ciclismo con gran afición al mountainbike. Luis recorrió la etapa de 16 kilómetros y lo acompañó Luis Eduardo, su hijo de 17 años quien lo guió para sortear los obstáculos del camino. “Fue un desafío importante, nos costó, pero lo mejor es que pudimos completar el circuito que nos habíamos propuesto”, explicó Luis al cruzar la meta junto a su hijo.
Los vencedores en la categoría de 39 kms. fueron Luis Rodrigo Silva en hombres (2:01 hrs) y Asai Aguilera en damas (2:46 hrs).