Este miércoles será sepultado el centenar de fetos que llevaba años en preservación en el Hospital Las Higueras. Desde el establecimiento aseguraron que las fotografías que circularon, no corresponden al lugar donde están depositados los nonatos.
Una funcionaria denunció que cerca de un centenar de fetos estaba apilado sin las adecuadas condiciones sanitarias en unos estantes, cuyas fotografías llamaron la atención de los directivos del Hospital Las Higueras de Talcahuano.
Esta vez, aseguran que el lugar que se muestra no corresponde al sector donde están preservados los 99 fetos que serán sepultados este miércoles, tras años de espera del trámite legal, en el Cementerio 2 de la comuna puerto.
Alfredo Jérez, director del Hospital Higueras, asegura que en aquellas imágenes se ven muestras en general, que tienen interés científico, para estudio, o que fueron parte de una denuncia, entre los cuales incluso hay algunos que se guardan desde los ’80.
Jérez fue enfático en que los fetos que se van a sepultar esta semana están en condiciones de refrigeración y preservación que calificó como “ideales”.
El director del recinto de salud sentenció que estudios con fetos y repisas con muestras existen en todas las unidades de Anatomía Patológica, hospitales y universidades del mundo, en una actividad normal del quehacer de estas áreas.