El atacante que asesinó a 20 niños y seis adultos en una escuela primaria de Connecticut, noreste de Estados Unidos, forzó su ingreso al centro educativo, dijo este sábado la policía.
El portavoz de la policía estatal, teniente Paul Vance, dijo que al atacante, identificado por la prensa como Adam Lanza, de 20 años, no se le permitió el ingreso en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut.
“Hemos establecido el punto de ingreso”, dijo Vance a los periodistas. “Puedo decirles que creemos que no se le permitió el ingreso a la escuela voluntariamente, que forzó su ingreso a la escuela”.
Los investigadores hallaron evidencia tanto en la escuela como en otro lugar donde el sospechoso -que aparentemente se suicidó tras el ataque- asesinó a su madre, según informes.
“Nuestros investigadores en la escena del crimen, la escuela y la escena del crimen secundaria… produjeron muy pero muy buenas pruebas (… que) podrán utilizar para determinar el panorama completo de cómo, y más importante, porqué, esto ocurrió”, dijo Vance.
Una mujer que sobrevivió al tiroteo en la escuela está bien y será clave en la investigación
“Está bien… Ha sido tratada, y (su declaración) será decisiva en esta investigación”, indicó Vance.
El viernes, una persona asesinó a tiros a 18 niños dentro de la escuela, y otros dos murieron luego poco después a causa de sus heridas. Seis adultos, incluyendo el director de la escuela, también murió en uno de los peores tiroteos ocurridos en Estados Unidos.