El edil acusó que hasta ahora se ha dado un trabajo sólo desde el Municipio y la empresa privada, pero el Gobierno no ha concretado los aportes.
El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, expresó este jueves su molestia por la falta de recursos para concretar los proyectos que priorizó la propia comunidad calameña dentro del Plan de Desarrollo Sustentable de la Comuna, conocido como Calama Plus.
El jefe comunal comentó que este lunes se ha convocado a una reunión donde espera obtener claridad al respecto, “en lo personal tengo inquietud y yo diría más bien molestia, hoy el Gobierno ha puesto cero peso al Calama Plus, no tenemos recursos prometidos (…) hemos estado trabajando desde el municipio y desde las empresas; entonces esperamos ya que el gobierno nos diga claramente el 2013, cuántos recursos nos va a colocar”.
Velásquez afirmó que esos recursos que se esperan del gobierno debieran ser recursos frescos, no salidos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), porque a juicio del edil son vías absolutamente distintas.
El alcalde calameño manifestó su desazón además por los resultados de la otra mesa surgida a raíz de las demandas ciudadanas, la denominada “Mesa Política”, cuya principal respuesta es el proyecto Fondenor enviado a discusión al parlamento.
“El gobierno nos presenta un Fondenor que lo hemos dicho, no estamos de acuerdo con eso; creemos que es una burla del gobierno, respecto a la comuna de Calama y al norte”, enfatizó el edil.
Esteban Velásquez explicó que como administración entregaron su respaldo al Calama Plus, pues representa un plan de desarrollo y una visión común de ciudad, pero le inquieta la falta de pronunciamiento del Gobierno sobre los recursos.
“Han pasado una cantidad importante de meses y el Intendente no ha comprometido recursos claros y concretos. No queremos que se nos digan que en el camino se irá arreglando la carga y estar así hasta el 2025, hoy día quien tiene que colocar dinero es el gobierno”, apuntó el jefe comunal calameño.