El actor y cantante estadounidense Jared Leto es conocido por sus transformaciones corporales. En 2000 perdió 25 kilos para interpretar a un adicto a las drogas en la cinta “Requiem por un sueño” y luego en 2007 subió 30 kilos para encarnar a Mark David Chapman en “Chapter 27″.
Ahora volvió a sorprendernos al revelar la dramática pérdida de peso a la que se sometió para su rol en la cinta “Dallas Buyers Club”. Aunque no dijo cuántos kilos dejó en el camino, su escuálida anatomía quedó al descubierto en una sesión para el polémico fotógrafo neoyorquino Terry Richardson.
En las imágenes además su rostro luce irreconocible, pues además de verse demacrado, tiene las cejas rapadas.
Al ser consultado por la revista Vulture, Leto señaló: “Tu cuerpo pasa por etapas extrañas. A veces es difícil mantenerse en el agua. Pero para mí, no se trata de perder la mayor cantidad de peso, sino que es más para representar al personaje”. El actor interpretará a un transexual enfermo de SIDA.
Pero Leto no es el único que ha sufrido una impactante transformación. Su co-estrella en “Dallas Buyers Club”, Matthew McConaughey, también llamó la atención por la extrema delgadez que alcanzó para poder encarnar su papel, que también corresponde a un contagiado con VIH.