1.7 millones de personas de murieron de SIDA en 2011. Con estas escalofriantes cifras, la fabricante de condones Durex está tratando de generar conciencia sobre la necesidad de usar protección durante las relaciones sexuales y claro, de paso vender algunos miles de productos más.
Pero intereses comerciales aparte, la campaña de esta empresa también tiene fines benéficos. Esto porque la firma lanzó una audaz propuesta a los 500 millones de usuarios de Twitter: por cada tuiteo que envíes con la etiqueta #1share1condom, Durex donará un preservativo a una organización de caridad que trabaje con problaciones vulnerables a contraer el virus del VIH.
El objetivo es donar al menos 2.5 millones de condones de aquí al 1 de diciembre, día internacional del combate contra el SIDA. Hasta el momento, la campaña ha logrado reunir más de 925.000 látex, según muestra el contador interactivo en su sitio web oficial.
“Hemos apoyado la lucha contra el VIH hace ya varios años, principalmente a través del proyectos locales. Este año, hemos decidido usar nuestra presencia de mercado global para crear una iniciativa que tendrá al mundo dialogando y compartiendo”, indicó a través de un comunicado el director de marketing de Durex, Kevin Harshaw, según recoge The Huffington Post.