Más de 300 personas junto a sus canes se convocaron para participar en la octava versión de Perro Running en Viña del Mar.
La competencia, que es la última que se llevará a cabo este año, fue organizada por la Casa del Deporte, buscando desarrollar la actividad deportiva y recreativa, junto con potenciar la tenencia responsable de animales.
A raíz de lo mismo, la alcaldesa Virgina Reginato recalcó la importancia de incluir a toda la familia en este actividad deportiva. Destacó además la participación de Carola Cortez, una mujer discapacitada que, a pesar de sus limitantes, participa activamente junto a su mascota en estas instancias.
En las pruebas que se dividían entre corridas de canes pequeños, medianos y grandes llamó la atención la diversidad de los participantes en las que se encontraban niños, personas de la tercera edad y con discapacidades física, como Carola.
La iniciativa finalizó con cifras azules, ya que este año se logro una convocatoria de más de 2.000 espectadores y se espera que continúe con el mismo éxito el próximo año.