Pasadas las 07:30 horas se inició un procedimiento policial en calles Bombero Fredes con Santa María, en el sector que delimita a las comunas de Independencia con Recoleta.
Personal del GOPE acudió hasta el lugar para verificar un artefacto explosivo, construido con extintor relleno con 10 kilos de pólvora negra, e instalado en la entrada de un edificio residencial.
“Se trata de un extintor con una mecha adosado a la base de un árbol” indicó el comandante Juan Carlos Rodriguez, agregando que no había riesgo de explosión inmediata, por lo que se solicitó la presencia de un robot especializado para desactivar el aparato.
Durante dos horas el tránsito fue cortado en las cinco cuadras cercanas de calle Santa María y los vehículos fueron desviados por Recoleta, mientras que personal especializado se encargó de desactivar el aparato.
Hasta el momento no hay indicios del objetivo del atentado o de los posibles autores, pero se presume que podría haber tenido como destino una sucursal bancaria cercana.