Estados Unidos, con un gol de Mikkel Diskerud en el 90+2, salvó un empate 2-2 en su visita a la Rusia de Fabio Capello, este miércoles en un partido amistoso internacional disputado en Krasnodar.
El atacante del Anzhi Makhachkala Fedor Smolov había adelantado a los locales en el minuto 8 y el centrocampista Michael Bradley había equilibrado el marcador una primera vez en el 76.
En el 84, Roman Shirokov puso el 2-1 provisional transformando un penal, pero cuando parecía que el triunfo iba a ser para Rusia, el gol de Diskerud, del Rosenborg noruego, permitió a los hombres de Jurgen Klinsmann firman un buen resultado en caso de uno de los equipos más fuertes del Viejo Continente.
Capello tomó las riendas de la selección rusa tras la Eurocopa de Polonia y Ucrania. En su primer partido, el equipo empató 1-1 contra Costa de Marfil, pero luego registró cuatro triunfos seguidos, en las eliminatorias para el Mundial, ante Irlanda del Norte, Israel, Portugal y Azerbaiyán.
“Estoy encantado con lo que mi equipo mostró hoy sobre el terreno de juego. Por supuesto, nos quedamos tristes por ese gol recibido al final, pero creamos muchas ocasiones y estuvimos muy sólidos esta noche”, comentó el entrenador italiano.
Para Estados Unidos, este encuentro sirve de preparación para el hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial, cuyo sorteo se efectuó a principios de este mes en Miami.
Allí el conjunto de las barras y estrellas debutará el 6 de febrero como visitante frente a Honduras y después recibirá el 22 de marzo a Costa Rica.
Estados Unidos no chocará contra México, la otra potencia de la región, hasta el 26 de marzo en el estadio Azteca.
Mira los goles: