La candidata a alcaldesa de la oposición por Santiago, Carolina Tohá, presentó este sábado a un grupo de vecinos su programa de gobierno local en el que se destaca mejorar la participación, el cuidado del patrimonio y la reducción de las desigualdades.
“Este proyecto que hemos presentado hoy no es mi proyecto. Es el proyecto de los santiaguinos, lo hicimos con ellos. Identificamos los problemas y ellos nos propusieron las soluciones. Y lo que nos hacemos cargo con este programa es de hacer un Santiago del siglo veintiuno”, recalcó.
En la Confitería Torres de la capital, la aspirante municipal expuso junto a los candidatos a concejales los resultados de las 35 convenciones de barrio que efectuó para diseñar la propuesta y en el cual participaron un total de mil personas de 43 unidades vecinales.
Entre los compromisos figuran presupuestos participativos, plan comunal de reciclaje, desmunicipalizar la educación, dos nuevas unidades policiales y tenencia responsable de mascotas
Antes de la actividad, Tohá participó en el inicio de un puerta a puerta de su comando en la Plaza Yarur, en avenida Pedro Montt con El Rosedal.