En riesgo vital permanece el transeunte que esta madrugada fue atropellado por una camioneta cuyo conductor lo hacía en estado de ebriedad, sin licencia y con los documentos del vehículo vencidos. Luego del atropelló una mujer intentó suplantar al chofer ebrio.

Pasadas las tres de la madrugada de este domingo, Lorenzo García Westermayer de 27 años conducía en estado de ebriedad una camioneta wolkswagen por la primera pista de la avenida Barros Arana esquina Miraflores de Temuco, arrollando con el móvil al peatón Luis Hernández Montero de 52 años, lanzándolo a 15 metros del sitio del impacto.

Asi narró los hechos en el juzgado de garantía el fiscal Claudio Beratto, detallando que producto del atropello, Hernández permanece con riesgo vital derivado de la fractura de pelvis y de las lesiones que sufrió en el rostro.

Al momento de solicitar el fiscal del ministerio público la prision preventiva para García Westermayer, señaló que existe una filmación donde se observa que se presentó como conductora de la camioneta una mujer que acompañaba al infractor quien además no portaba licencia de conducir la que se encuentra retenida en el juzgado de policía local.

La juez Marcia Castillo negó la prisión y determinó una cautelar menos gravosa, dictando arresto domiciliario nocturno y tres meses para el cierre de la investigación port el delito de manejo en estado ebriedad causando lesiones graves gravisimas.

Claudio Beratto se refirió al crecido número de las audiencias por manejo en estado de ebriedad y las penas que enfrentan los infractores.

En el juzgado de garantía de Temuco se controló la legalidad de la detención
y se le comunico el inicio de investigación en su contra a siete choferes que manejaban vehiculos motorizados en estado de ebriedad, siendo requeridos a comparecer el 12 de noviembre próximo a juicio simplificado en dicho tribunal.