Estudiantes de Osorno se manifestaron a favor de la creación de una cuarta urna en las elecciones presidenciales del 2014 para dirimir sobre la instauración de una Asamblea Constituyente en Chile, iniciativa plateada por año por sectores sociales y que desde un tiempo a esta parte ha tomado fuerzas, principalmente en redes sociales.
Javier Angulo, dirigente del liceo Carmela Carvajal de Prat, sostuvo que se trata de una medida que democratizaría el país.
Según el dirigente, el apoyo de los estudiantes a esta iniciativa tiene que ver con su maduración en lo político, esfera que aseguró es necesaria para la formación personal de los jóvenes, que incluso debiese estar en los contenidos que se entregan en los recintos educacionales.
Por lo mismo es que realizó un llamado a los jóvenes a que se integren en la política.
Finalmente, el dirigentes estudiantil reiteró que los estudiantes de Osorno no llaman a funar las elecciones municipales venideras, las cuales se considera que son uno de los pocos vestigios de la democracia en Chile.
Sin embargo, advirtió que no se trata de apoyar a candidatos, sino de un espíritu cívico estudiantil, invitando a la comunidad a votar libremente.