Chelsea intentará conservar su puesto de líder frente al Arsenal (5º), el sábado en el Emirates Stadium, donde un paso en falso de los Blues podría ser aprovechado por el Manchester United, segundo a un punto, que recibe al Tottenham (8º) en la sexta jornada de la liga inglesa.

El choque entre “Gunners” y “Blues” opone a dos de los cuatro equipos invictos en Premier League, con Manchester City (7º) y Sunderland (12º), que no ha ganado todavía (4 empates y un partido menos).

Se trata del primer gran test para Chelsea tras un inicio de calendario favorable. El Arsenal, por su parte, si gana se meterá en la lucha por el título, una semana después de haber empatado en campo del Manchester City.

John Terry debería mantenerse como titular en el centro de la defensa del Chelsea, pese a la suspensión de cuatro partidos que le infligió la federación inglesa el jueves por comentarios racistas al jugador del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand.

El capitán, absuelto en el mismo caso por la justicia ordinaria, mantiene la posibilidad de apelar y puede continuar jugando en espera de la decisión final.

Arsenal recuperará también a su capitán, Thomas Vermaelen, que estaba enfermo. Bacary Sagna y Jack Wilshere, ausentes en los últimos meses, se han reincorporado a los entrenamientos, pero no están disponibles todavía.

En el Mancheser United, cuando acaba de reencontrar su capacidad ofensiva gracias al regreso de Wayne Rooney en Copa de la Liga, tras un mes de ausencia, Alex Ferguson está ahora confrontado a problemas en defensa con la lesión de Nemanja Vidic, que se una a las de Chris Smalling y Phil Jones.

El serbio, ya ausente durante la casi totalidad de la pasada temporada, fue operado de la rodilla y no podrá volver a jugar antes de ocho semanas.

El Manchester City, séptimo aunque invicto, tras dos victorias y tres empates, se enfrenta al Fulham (6º), que está delante de él en la clasificación debido a una mejor diferencia de goles.

El actual campeón, derrotado en Liga de Campeones por el Real Madrid y eliminado esta semana en la Copa de la Liga, debe superarse ante el Fulham. Roberto Mancini podrá utilizar al francés Samir Nasri, recuperado de una lesión en los isquio-tibiales.

En cuanto al Liverpool (18º), con tres derrotas y dos empates, no había conocido un peor comienzo de campeonato desde hace más de un siglo.

Los Reds necesitan una victoria en Norwich (17º) para salir de la zona de descenso en la que se encuentran.

– Programa de la jornada:

- Sábado 29 de septiembre:

Arsenal – Chelsea

Everton – Southampton

Fulham – Manchester City

Norwich – Liverpool

Reading – Newcastle

Stoke – Swansea

Sunderland – Wigan

Manchester United – Tottenham

- Domingo 30 de septiembre:

Aston Villa – West Bromwich

- Lunes 1 de octubre:

Queen’s Park Rangers – West Ham