En medio del combate del incendio de la Galería Nass en Valdivia, cerca de las 01:00 de la madrugada surgió una emergencia debido al colapso de parte de la estructura de Taboada.

Ante ello, según el Comandante de Bomberos de Valdivia, por el lado de Caupolicán ocurrió un derrumbe importante, donde resultaron al menos 10 voluntarios lesionados de carácter leve, ya que la mayoría alcanzó a escapar a tiempo. En total, durante el día han terminado con lesiones cerca de 15 combatientes del fuego.

La parte destruida corresponde al segundo piso del inmueble, en la parte nueva, la cual colapsó debido a las altas temperaturas que habían al interior del centro comercial.

Lo sucedido logró que las llamas se reavivaran al interior del local, por lo que bomberos analiza la forma en que volverá a ingresar para combatir las llamas.

Aún así, afortunadamente el fuego no se ha propagado a tiendas aledañas, que fue lo que se temía en un principio. Debido a lo anterior, el personal bomberil se encuentra obligado -al menos- a trabajar por unas 6 horas más.

Producto de todo lo anterior, se produjo la caída de un muro, el cual aplastó unos tanques de gas de 50 kilos que fueron ventilados y controlados de manera adecuada por el personal bomberil.

Taboada por dentro | Bárbara Cox

Taboada por dentro | Bárbara Cox

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)