El seleccionado de fútbol de Bolivia comenzó este sábado su preparación para el partido que jugará de local el próximo 12 de octubre frente a Perú por la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil-2014.
La práctica vespertina del once boliviano se inició “en un buen ambiente de trabajo” a cargo del seleccionador Xabier Azkargota, sostuvo un boletín de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entregado a la AFP.
El timonel español contó con 21 de los 26 jugadores llamados para el compromiso frente a los peruanos por la ausencia del delantero Carlos Saucedo y el defensa Luis Méndez, que jugaron en sus respectivos equipos por el torneo doméstico, y de tres ‘legionarios’ que arribarán al país la siguiente semana.
Los únicos ‘legionarios’ convocados son los delanteros Marcelo Martins Moreno (Gremio, Brasil) y los defensas Luis Gutiérez (Patronato, Argentina) y el capitán Ronald Raldes (Colón, Argentina), que comenzarán a llegar la siguiente semana.
El equipo boliviano volverá a entrenar la mañana del domingo en el estadio Hernando Siles, escenario de sus partidos internacionales.
Bolivia, que ocupa el penúltimo lugar de la clasificación, recibirá a Perú el 12 de octubre por la novena fecha y a Uruguay, cuatro días más tarde, por la décima.