En el marco del Día Mundial de la Leche Escolar, el gerente de Promolac, organización que promueve su consumo, señaló que en Chile aún no se cumple con el mínimo de litros de leche consumidos anualmente por persona, establecido por la OMS.

Durante los últimos años ha aumentado la cantidad de productos lácteos que cada chileno come o bebe, Carlos Arancibia señaló que aún no se alcanza la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de 160 litros anuales por persona como mínimo.

Para Arancibia este aumento tiene como factores la mayor variedad de productos lácteos, las campañas para fomentar el consumo, la asociación entre la leche y salud, así como también la mayor capacidad de compra de los chilenos en la actualidad.

En cuanto al conflicto vivido por los productores de leche con Nestlé, en el que supuestamente se bajaría el precio de compra de esta materia, el gerente de Promolac no consideró que si esto ocurriera fuese a afectar a los consumidores, sin embargo, valoró que esto no sucediera por el bien de los productores.

Arancibia además hizo un llamado a fomentar la ingesta de productos lácteos sobre todo en menores, ya que en este Día Mundial de la Leche Escolar se celebra la influencia que tiene el consumo de este producto en el rendimiento académico de los niños.