Damon Thibodeaux, un condenado a muerte que estuvo 15 años en el corredor de la muerte de una prisión del estado de Luisiana , fue liberado este viernes luego de que análisis de ADN evidenciaran su inocencia en la muerte de su prima, informaron autoridades carcelarias.

Thibodeaux, de 38 años, “fue liberado de la penitenciaría del Estado de Luisiana esta tarde”, aseguró Pam Laborde, directora de comunicación de los servicios carcelarios de ese estado.

Se trata del condenado a muerte número 18 que debe ser declarado inocente y liberado gracias a análisis de ADN en Estados Unidos, indicó el Centro de Información sobre la Pena Capital (DIPC).

Thibodeaux fue conducido al corredor de la muerte el 24 octobre de 1997, condenado por la violación y el asesinato de su prima de 14 años. Aún no se había fijado una fecha para su ejecución, informó Laborde.

El único argumento para condenarlo había sido su confesión, invalidada por los análisis encargados de común acuerdo por fiscales y abogados, lo que condujo al retiro del acta de acusación, señaló en un comunicado la Unión estadounidense de Defensa de las Libertades Civiles (ACLU), que respaldaba al detenido.