Integrantes de Asociación Nacional de Funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Los Ríos, Ajunji, acusan a la dirección de la entidad gubernamental de dividir el sindicato a través de la creación de otra Asociación de Trabajadores.

En diálogo con Radio Bío Bío, Bárbara Toro, Presidenta de la Ajunji, repudió la creación de Aprojunji la que, a su juicio, está dirigida por el Gobierno y que adolece de bases concretas y del derecho a sindicalizarse.

En tanto, la directora regional de la instititución, Caroline Navarrete, descartó de plano la intervención e injerencia del Gobierno frente a la creación de esta nueva asociación. Sin embargo, aseguró que la ley los faculta para facilitar herramientas para su constitución.

Finalmente, Navarrete dijo que existe plena libertad de los trabajadores que no se sientan representados por una asociación a integrarse a otra o bien crearla.

Hay que mencionar que la acusación de Ajunji fue realizada a través de una manifestación que cerca de 15 funcioanrias llevaron a cabo en las afueras de las dependencias de la Junji en Valdivia, donde con consignas y pancatar expresaban su descontento frente al tema.

Luego de esto, las mismas trabajadoras se tomaron por algunos minutos el edificio de la institución donde leyeron un comunicado y posteriormente se reunieron con la directora regional.