Este viernes deberá declarar la empresa investigada por el último episodio de malos olores registrados en Los Ángeles. Pese a que la autoridad sanitaria declinó individualizar a la compañía, fuentes de La Radio señalaron que se trata de Essbio, lo que fue corroborado por la sanitaria.
Recordemos que el hedor se sintió el pasado 13 de septiembre en algunos lugares de la ciudad, incluso en el mismo edificio de la Seremi de Salud, por lo que inspectores salieron a la calle para determinar el origen del episodio.
Al respecto, el encargado de la Unidad Provincial de Gestión Ambiental, Juan Yévenes, detalló que el viernes declararán representantes del recinto emplazado en Villa Los Profesores.
Al respecto, Essbio detalló a través de un comunicado que “en estos momentos la empresa se encuentra evaluando los cargos formulados para posteriormente elaborar un informe y entregarlo a la autoridad pertinente”.
Hay que hacer presente que por el minuto el sumario no será derivado hasta la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ya que posterior a las declaraciones de la empresa deberá analizarse el giro de la indagación, según precisó Juan Yévenes.