La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, se reunió este martes, en Nueva York, con las Premio Nobel de la Paz Leymah Gbowee y Jody Williams, en el marco de la reunión de alto nivel sobre la prevención de los delitos sexuales y crímenes en los países en conflicto.
En la ocasión, la ex mandataria chilena recalcó que la justa reparación para las víctimas de estos crímenes no sólo consiste en castigar a los responsables, sino en indemnizarlas integralmente.
“El acceso a la justicia es algo más que castigar a los responsables. Significa reparación e indemnización que permitan a las mujeres recuperar las pérdidas, reducir la pobreza e integrarse nuevamente a la vida de sus comunidades”, afirmó la titular de ONU Mujeres.
“En las zonas de conflicto, las mujeres se ven desproporcionadamente afectadas por la violencia sexual y de género, por el desplazamiento forzado, la destrucción de la infraestructura civil y las violaciones de sus derechos”, dijo la otrora gobernante.
En el encuentro también participaron William Hague, Secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido; Zainab Bangura, representante especial en Violencia Sexual en los Conflictos y el General Patrick Cammaert, ex comandante de la Fuerza de las Naciones Unidas para la República Democrática del Congo.