Con la finalidad de entregar nuevas herramientas para mejorar los resultados académicos de los estudiantes de la escuela G-101 “Caracoles” de Sierra Gorda, se inauguró el primer Centro de Recursos para el Aprendizaje, un edificio de dos niveles que contempla una biblioteca, salas de lectura, bodega, terraza de exposiciones y hemeroteca.

El edil de la comuna, José Guerrero, señaló que la obra municipal “es una infraestructura de vanguardia, que consta de recintos de trabajo grupal, zona de lectura rodeada de áreas verdes y alejadas de la contaminación acústica, además de una loza que se utilizará como espacio de exposición. Es una construcción pensada en pro de los alumnos y alumnas de la escuela G-101, que serán los directos beneficiados”.

El alcalde se refirió revelo además la responsabilidad que le cabe al municipio en el mejoramiento de la calidad de vida de cada vecino y vecina de la comuna, pero especialmente del rol que juega la actual administración en el desarrollo de la educación municipal.

Como municipio tenemos como objetivo ser un agente formador de niños y niñas con una base académica sólida, con un amplio dominio de las herramientas tecnológicas y con valores éticos y morales, proporcionándoles educación de calidad, pero esto no sería posible sin la infraestructura necesaria, la que hoy estamos entregando”, explicó Guerrero.

En la ceremonia de inauguración, los parvularios y los alumnos de octavo básico mostraron al público espectáculos musicales y culturales que encantaron a todos los presentes.