Más de un año de trabajo le llevó al fotógrafo John Eklund realizar este impresionante video “time lapse”, que en alrededor de 4 minutos muestra cómo cambia el cielo durante la noche en diversos puntos de Estados Unidos.
Más de 260 mil imágenes tomadas en la zona del Noroeste del Pacífico y guardadas en 6,3 terabytes de disco duro, conforman este clip que incluso fue elogiado por Tom Lowe, uno de los pioneros de la técnica utilizada.
La secuencia, incluye -entre otras cosas- un río de nubes que caen sobre una montaña cubierta de nieve, imágenes de las estrellas en el cielo nocturno y el reflejo de la naturaleza en un lago de Oregón.
“Aquí, en el Noroeste del Pacífico, hay un sinfín de oportunidades para documentar la magnificencia del mundo que nos rodea. He descubierto que cuando el tiempo es el narrador, un tipo especial de verdad emerge”, señaló el autor de este impresionante video.
Es bueno precisar que gracias a la rotación de la Tierra, en la secuencia pareciera que es el cielo el que se mueve, pero en realidad es la Tierra la que lo hace.