Hasta noviembre deberán esperar los conductores de Puerto Montt para la implementación de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y, de esta forma, solucionar el problema de la congestión vehicular.
El Seremi de Transportes de Los Lagos, Alex Bartsch, volvió a aplazar la implementación de esta unidad que ayudaría a descongestionar las principales vías de Puerto Montt, lo que ya se ha transformado en un dolor de cabeza constante para los conductores.
Hace dos años se anunció la solución a este problema vial, que correspondería a la implementación en la capital regional de esta Unidad Operativa de Control de Tránsito. Sin embargo, su puesta en marcha se ha aplazando una y otra vez, siendo la última fecha anunciada para septiembre.
Debido a la falta de avances en esta implementación, Bartsch anunció ahora que en noviembre empezará a operar el primer anillo de la red de fibra.
En el caso de la sala de control, señaló que está lista la remodelación y el tendido eléctrico para poder instalar los equipos el próximo mes. La autoridad reconoció la lentitud en este proceso, asegurando que se debió a trámites administrativos.