El presidente del Partido por la Democracia, Jaime Quintana aseguró que el Gobierno utilizará el debate presupuestario para buscar el repunte de los ministros Allamand y Golborne, en las encuestas presidenciales.

Quintana, acusó al ejecutivo de plantear deliberadamente un debate confrontacional y de trinchera para el trámite legislativo del presupuesto fiscal de 2013.

El parlamentario expresó además que el diseño político del Gobierno apunta a crear una tensión artificial que dificulte la discusión del proyecto, todo con un propósito electoral.

Según el senador Quintana, el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tienen decidido un presupuesto para reencantar a la derecha y buscar el repunte en las encuestas del ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dos posibles candidatos presidenciales.

El diputado de Renovación Nacional Joaquín Godoy, integrante de la comisión mixta de presupuesto, aseguró que las declaraciones del presidente del PPD revelan que está totalmente perdido.

Godoy argumentó que el espíritu del Gobierno quedó demostrado con la convocatoria del ministro Larraín a tener un diálogo previo al envío de la iniciativa al Congreso con los parlamentarios opositores.

El diputado expresó además que dentro del oficialismo hay un sector importante que optará por un presupuesto austero, justamente considerando la coyuntura electoral del próximo año.