El juicio por golpes y heridas de arma blanca a una mujer que se le instruye al bicampeón olímpico de 3.000 m con obstáculos, el keniano Ezekiel Kemboi, cuyo comienzo estaba previsto para este martes, fue aplazado al 23 de octubre s pedido de la Fiscalía, constató la AFP.
“No hay objeciones a que la oficina del fiscal general se tome más tiempo para estudiar el expediente”, declaró el juez Francis Kyambia ante la audiencia.
El atleta de 30 años de edad, oro también en Atenas 2004, se enfrenta a un juicio por un presunto apuñalamiento y golpes a una mujer que acababa de conocer a principios de año, con la que bebió unas copas en su ciudad natal, Eldoret, a 315 km al oeste de Naitobi.
Kemboi, policía en su vida privada, tambiém campeón del mundo en 2009 y 2011, niega las acusaciones y asegura haber sido atacado por un grupo de hombres que detuvieron su auto y, la mujer, que sería cómplice de éstos, resultó herida en el incidente.
En libertad bajo fianza, se le permitió disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que ganó el oro en su especialidad.