Una grave denuncia en contra del Hospital Regional de Talca, realizó este martes en horas de la mañana el ex director del centro asistencial maulino, Luis Nocetti, quien asegura que le pidieron su renuncia al cargo.
Nocetti descarta completamente la versión que entregó el día lunes el director del Servicio de Salud del Maule, Francisco Uribe.
Uribe aseveró a la prensa que el ex director había renunciado a su cargo para realizar una especialización en otras áreas como reumatología; afirmación que Nocetti desmiente.
Según Nocetti su cargo fue puesto a disposición luego de que él realizara una serie de denuncias públicas sobre malas prácticas que estaban ocurriendo en el centro asistencial.
La primera denuncia fue contra el actual Jefe de Traumatología del Hospital Regional de Talca, Alfredo Donoso Barros, quien debería asumir como director del hospital. Nocetti lo acusa de haber faltado a la ética profesional, pues puso en un cargo del centro asistencial, a su hermano Alfredo Donoso.
Además, el ex director asegura que los profesionales del recinto entregan una mala atención a los usuarios, ya que presentar licencias médicas de manera excesiva.