¿Cómo podemos aumentar nuestra sensación de saciedad y controlar el apetito durante el día? De acuerdo a un estudio de la Universidad de Missouri (EEUU) ingerir un desayuno saludable, especialmente aquel que contenga huevos, yogurt y otros alimentos ricos en proteínas, nos ayuda a sentirnos más satisfechos y evita que tengamos “atracones” de comida.
Según lo consignado por Muy Interesante, para llegar a estos resultados los investigadores utilizaron imágenes obtenidas por medio de resonancias magnéticas funcionales aplicadas a un grupo de adolescentes, con el fin de analizar qué áreas del cerebro se activaban cada mañana en función del contenido del desayuno.
Tras ello, determinaron que aquellas personas que consumían proteínas por medio de huevos y yogures mostraban una mayor actividad en las áreas cerebrales que controlan la motivación por la comida y la recompensa, lo que a su vez reducía su apetito. Esto, en comparación a quienes desayunaban cereales y leche.
En este sentido, los autores señalaron a la revista Obesity que un desayuno rico en proteínas puede mejorar el control del apetito y prevenir la obesidad en jóvenes.
“Todos saben que tomar desayuno es importante, pero mucha gente todavía no lo hace una prioridad (…) Esta investigación entrega evidencia adicional de que el desayuno es una estrategia valiosa para controlar el apetito y regular la ingesta de alimentos”, indicó Heather Leidy, profesora asistente del Departamento de Nutrición y Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Missouri.